Los deportes colectivos también fueron destacados y premiados por la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), entidad que eligió como el “Mejor de los Mejores” en varones al futbolista de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) Rogelio Herrera.

Salas, que ocupa la posición de volante de salida, es estudiante de Educación Física y entre sus logros deportivos figura el segundo lugar FENAUDE Zona Costa, tras lo cual junto al equipo porteño se tituló Campeón Nacional FENAUDE del año 2014, torneo donde además fue consagrado como el mejor jugador del certamen.

Con anterioridad, este mediocampista se tituló campeón de  los Juegos Deportivos Univeristarios Navales, logró el Tercer lugar FENAUDE Zona Costa y consiguió un vicecampeonato de FENAUDE Nacional y fue elegido el mejor jugador del Campeonato Nacional Universitario de FENAUDE en el 2013.

Además, registra un paso por Santiago Wanderers y por Provincial Marga Marga (equipo de la Tercera División).

¿Rogelio, como recibiste este reconocimiento por parte de FENAUDE?

“La verdad sorprendido, porque ya habíamos sido campeones nacionales, que es un logro grupal, y había sido elegido como el mejor jugador por segundo año consecutivo, aunque igual sentía que podía pelear algo más en esta premiación. Sorprendido para bien, pero me tocó y estoy muy contento”.

Y después de recibir todos estos reconocimientos, ¿no se abre el ´bichito´ de volver a jugar como profesional?

“La verdad es que hoy estoy enfocado en los estudios y no dejo de lado el fútbol, pero estoy mucho más dedicado a mi carrera profesional. Ya pase la etapa hasta los 20 años, donde estuve muy enfocado en el fútbol y ya después vi que no había proyección y decidí estudiar. así que pude estudiar y jugar a la vez y me ha dado buenos resultados”.