Las Selecciones Nacionales Universitarias de Básquetbol y Voleibol que representarán a Chile en la XXVIII Universiada de Verano de Gwangju 2015 (Korea), siguen su trabajo de preparación para este evento y parte importante de este proceso serán las giras que realizarán a Argentina, específicamente a Buenos Aires.

En esta ciudad tendrán una intensa agenda de entrenamientos y partidos ante rivales de las Ligas profesionales trasandinas, como Boca Juniors o San Lorenzo.

En primer término el seleccionado de Voleibol Varones, dirigido por Jorge de la Cerda, serán el primer equipo que estará en tierras trasandinas, ya que realizarán un intenso trabajo entre el 26 y el 31 de mayo, donde sostendrán cinco partidos e igual número de prácticas.

Uno de los jugadores que sigue en carrera por uno de los cupos a Gwangju es Sebastián Albornoz, armador de la Universidad de Chile, quien señaló que “estamos entrenando bien, el grupo es de buen nivel, casi todos estamos o estuvimos en procesos de la Selección Nacional y estamos funcionando y ya nos conocemos, que es fundamental. La idea es llegar lo más alto posible y superar lo que se hizo en Kazán”.

El segundo equipo que se trasladará a Buenos Aires será el Básquetbol Varones, quienes estarán en Argentina entre el 31 de mayo y el 5 de junio bajo la atenta mirada de Ignacio Luvizzeto, quien podrá ver en cancha como se desenvuelven como conjunto de cara a conformar la nómina final que estará en Korea.

Finalmente, será el turno del Voleibol Damas, quienes estarán entre el 9 y 14 de junio realizando una parte importante de la preparación de cara a Gwangju 2015, ya que se podrán resolver varias dudas que tiene el cuerpo técnico”.