Este viernes, tras la finalización de la tercera y última asamblea del año 2015 de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE), se realizó una asamblea extraordinaria donde el objetivo era realizar las elecciones de la organización para el período 2016 – 2017.
Tras la votación, el pleno de la Federación ratificó en su cargo al presidente de FENAUDE, Daniel Muñoz, y a gran parte de su mesa directiva, la que quedó conformada de la siguiente forma:
Presidente: Daniel Muñoz. (U. de Chile)
Vicepresidente: Víctor Méndez. (U. de Concepción)
Secretario: Álvaro Lara. (Pontificia U. Católica de Chile)
Tesorero: Rodrigo Dorador. (U. de Atacama)
Director: Fernando González. (U. de la Frontera)
El único cambio en el directorio es la salida del vicepresidente Luis Sergio Garrido (U. de Santiago) quien decidió no volver a postular a su cargo.
Finalizado este proceso el reelecto presidente de FENAUDE, Daniel Muñoz, comentó que “para mi formar el directorio con Víctor Méndez, Alvaro Lara, Rodrigo Dorador e incorporar a un director como Fernando González es una señal potente de la continuidad del trabajo, ya que cuatro de los cinco del actual directorio hemos sido reelectos y se refuerza con el alto porcentaje de la votación, donde de 20 votos posibles entre 15 y 19, lo que es altísimo. Esto es un gran desafío, esta Federación está confiando en un liderazgo y esperamos marcar una hoja de ruta para los próximos años”.
En la ocasión, Muñoz se dio un tiempo para analizar el trabajo de la Asamblea finalizada el pasado viernes, afirmando que “rescato el espíritu de trabajo que hay en estas asambleas, que son de intenso trabajo, donde se plantean problemáticas complejas, pero seguimos ratificando esa visión estratégica que hemos definido y seguimos con esa convicción de trabajo, de no hacerle el quite a nada, reconociendo problemas y amenazas, pero también reconociendo que hemos avanzado mucho, porque somos un canal que ha ido en crecimiento que genera expectativas y que no nos podemos echar para atrás. Hay un respaldo unánime de las universidades, y eso es espectacular, para seguir trabajando en la integración, seguir buscando una apertura, establecer alianzas con el órgano estatal, etc”.
Foto: Lorenzo Mella.