La Selección Chilena Universitaria de Voleibol Varones arrancó su participación en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Argentina tras derrotar por 3 sets a 1 a su similar de Colombia, partido considerado clave para las pretensiones de la escuadra nacional de disputar la medalla de oro de este certamen.
Como buen debut, a Chile le costó en el inicio del encuentro, con un primer set que fue bastante errático por parte ambos equipos que disputaron mano a mano el primer set. Ya en la segunda manga Chile se impuso con un juego más sólido que le permitió sacar ventajas claras y quedar arriba en el marcador por 2 a 0.
El tercer set, fue marcado por un relajo de los dirigidos de Cristian Hernández, quienes cayeron ante los cafeteros, aunque ese impuso no bastó para que Colombia alargara el encuentro a un cinco set, ya que “La Roja” nuevamente emendó el rumbo logrando quedarse con el triunfo definitivo por 3 sets a 1.
El capitán de Chile, Rodrigo Salinas señaló tras el encuentro que “el triunfo es lo más importante. Partimos errando mucho el saque y también un poco con el pase, pero nos afirmamos al final del primer set. En el segundo estuvimos la mayoría del tiempo arriba y fue el mejor que jugamos. ¿Lo que viene? Argentina es un rival muy fuerte, en la Universiada (de Gwangju) fueron terceros y Brasil también juega bien pero no es inalcanzable y sería bonito llegar a la final”.
En tanto, el entrenador del equipo, Cristián Hernández, afirmó que “comenzar ganando es fundamenta, más con Colombia que es un rival directo a nivel sudamericano. Sabíamos que iba a ser un partido un poco nervioso y a pesar que cometimos muchos errores ganamos. Obviamente hay cosas que corregir y para los rivales que vienen mañana y pasado hay muchas cosas que corregir”.
Chile se medirá este martes a contar de las 11 horas con Brasil,