En la pasada Universiada de Gwangju 2015 en Corea, la Selección Chilena Universitaria de Voleibol Damas cayó en el debut frente a Colombia, resultado que marcó la suerte del equipo chileno en dicho Torneo, sin embargo este lunes, en el marco del inicio de los Juegos Sudamericanos Universitarios de Argentina 2016 que se disputan en la ciudad de Miramar, la historia fue distinta.
Esta vez la escuadra nacional impuso sus términos desde el comienzo del encuentro, en basé a un juego bastante sólido y con un alto porcentaje de saques lo que a la larga permitió que “La Roja” se quedara con el partido, tras imponerse por 3 sets a 0.
La capitana del equipo, Catalina Melo, afirmó que “sabíamos que veníamos por una revancha, porque al final fue el equipo que nos sacó de estar en los primeros lugares, pero pudimos revetir bien ese resultado del año pasado. Creo que vinimos más decididas de hacer nuestro juego y después ver como ellas reaccionaban”.
En tanto, el DT de Chile, Igor López, comentó que “la verdad es que el rival no puso mucha oposición, pero es importante ganar el primer partido, porque siempre hay ansias, hay nerviosismo, pero las jugadoras estuvieron muy bien e hicieron lo que le pedimos, que era estar tranquilas, marcamos diferencias en todas las líneas”.
Este martes, Chile está libre y volverá a jugar el miércoles ante las locales de Argentina.