La Selección Nacional Universitaria de Balonmano Damas no pudo superar a las locales de Argentina en su debut de los Juegos Universitarios Sudamericanos 2016 que se disputan en la ciudad de Miramar.
La escuadra nacional, cayó por 31 a 25, en el duelo disputado en el Gimnasio Polideportivo Néstor Kichnner, donde hubo dos tiempos claramente marcados para la escuadra nacional, que en la primera etapa no logró hacer una gran resistencia al juego de las argentinas, quienes sacaron una ventaja de 12 goles.
Sin embargo, comenzando la segunda etapa, Chile se mostró renovado y salió decidido a remontar el escenario adverso que se le presentaba, logrando equiparar el juego y acercarse en el marcador, llegando a estar a cuatro puntos de diferencia cuando el reloj ya jugaba a favor de la Argetntina.
Una de las figuras de Chile, Carolina Verdejo comentó que “quedamos con gusto a poco, porque en realidad despertamos un poco tarde, pero quedamos tranquilas porque remontamos en el segundo tiempo. Tenemos confianza de andar bien con Paraguay y Uruguay. Generalmente siempre caemos en lo mismo, de despertar tarde, quizás un poco de timidez, pero lo importante es que pudimos activarnos y mejorar”.
En tanto, el estratega de “La Roja”, Emil Feuchtmann, afirmó que “el primer tiempo no jugamos tan bien, pero en todo el partido hay un común denominador que en los momentos claves no pudimos convertir y eso nos pasó la cuenta, aunque remontamos un partido de 12 a 5 goles de diferencia. Voy a estar satisfecho si mañana (martes) le ganamos a Paraguay, después a Uruguay y volvemos a disputar este partido”.