La Selección Chilena Universitaria de Balonmano Damas alcanzó la medalla de plata de los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016, tras caer en la final ante el equipo de Argentina, que se impuso por 27 a 17 tras un intenso partido jugado en el Polideportivo Nestor Kirchner de la ciudad de Miramar.

Las chilenas buscaban su revancha tras caer en la primera fecha del certamen ante las trasandinas y dejar una grata impresión por el juego mostrado, sin embargo, los riesgos tomados para esta final terminaron por pasarle la cuenta al equipo chileno que se mostró, en esta ocasión, falto de gol.

Así lo reconoció el DT Emil Feutchmann, quien señaló que “podríamos haber hecho algo más,, pero nos equivocamos bastante en el gol teníamos que hacer nuestra defensa porque ellas eran bastante potentes en la primera línea y teníamos que ir a buscarlas y eso era un riesgo, por lo que dejamos muchos espacios, pero estamos conformes”.

En tanto, Carolina Verdejo, una de las figuras de “La Roja”, afirmó que “no esperábamos esto, queríamos ganar, pero ellas de dispararon y no pudimos reponernos de eso. Ha sido una experiencia y esperamos que nos sigan considerando para representar a Chile. Sacamos lo mejor de esta experiencia para llevarlo a Chile”.

VARONES SEGUNDOS

El cierre de la participación del Balonmano chileno en los JUSBA 2016 corrió por cuenta del Seleccionado Nacional Universitario de Varones, quienes en su tercera presentación ante Argentina.

Esta vez el equipo chileno cayó por 25 a 22, terminando en el segundo lugar del certamen tras este resultado.