Los jugadores de fútbol playa de la Universidad Arturo Prat junto a la dupla de damas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y a los dos jugadores varones de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso se ganaron los pasajes para representar a Chile en los “Beach Games”, Brasil 2016.

Fueron dos días de dura competencia en las arenas de playa Cavancha, principal balneario de la ciudad de Iquique en la región de Tarapacá.

Los Campeonatos Nacionales Universitarios de Fútbol y Voleibol Playa premiaron a sus grandes ganadores.

En la competencia de damas, las hermanas Graciela y Francisca Delgado que defendieron a la Universidad Católica de la Santísima Concepción se impusieron por 2-0 en los set frente a la Universidad de Chile, dupla que era compuesta Catalina Melo y Catalina Zimmermann. En el primer juego, las Dragones se quedaron con la victoria con un contundente 21-17, mientras que en el segundo set  las de Concepción derrotaron a las santiaguinas por 21-14. Con esto, la dupla jugará los juegos universitarios en Aracaju, Brasil.

Por su parte en el voleibol varones, Antonio Bories y Dieter Lararge de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lograron el primer puesto, luego de derrotar a la dupla de José Verdejo e Ignacio Zavala de la Universidad de Chile. En este compromiso los números favorables para los campeones fueron 22-20 en el primer juego y en el segundo set el resultado fue 21-19. Los vencedores declararon que realizaran un duro entrenamiento para dar la sorpresa cuando vayan a jugar en arenas brasileña. 

Fútbol Playa

En cuanto a la copa del campeón en el fútbol playa fue levantada por el equipo de la Universidad Arturo Prat.

Los dirigidos de Eduardo Medalla consiguieron un 100% de rendimiento en cancha, pues ganaron sus tres compromisos con un interesante nivel técnico y físico.

En el partido final, los Dragones se midieron frente a la Universidad de Chile. Si bien, el compromiso inició “tranquilo”, los locales no perdonaron y bombardearon el pórtico azul.

El partido quedó terminado a favor de los Dragones por una diferencia de 8-2.

El director técnico de los campeones, Eduardo Medalla comentó que “estamos muy felices y tranquilos a la vez. Veníamos de ganar en China con la Selección y ahora con la Unap logramos esta linda copa. Solo tenemos que seguir entrenando para que sigamos teniendo buenos resultados”.

Por su parte, la encargada de deporte de la Universidad Arturo Prat, Ingrid Gomez, comentó que el nivel de los competidores estuvo bastante alto a comparación al año pasado, sobre todo en el volibol.

“Fueron dos días de puro deporte, los estudiantes la pasaron muy bien. El nivel estuvo bastante bueno, hay muchos talentos aún por explotar así que solo puedo felicitar a todos los deportistas y a los campeones les deseo lo mejor y ojalá que traigan buenas noticias desde Brasil”, dijo Gomes.

Con respecto al deporte playero en Iquique, Ingrid dijo que “nosotros instalaremos unos arcos en el sector de playa Brava para que nuestro deporte se potencie aún más y así seguir obteniendo logros, porque se vienen muchas cosas importantes”.