En el torneo, organizado por la Universidad Arturo Prat, participaron 12 universidades de todo el país y la cita deportiva se disputó en las playas de Iquique entre el 5 y el 7 de octubre.

El vóleibol playa una vez más reunió en el norte a los mejores exponentes del país en el Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Playa. En la ocasión se enfrentaron 13 equipos en damas y 12 escuadras en varones, quienes lucharon por llegar al medallero final.

Jugando durante tres jornadas seguidas se llegó a la final de Damas entre la Universidad Católica, compuesta por la dupla Natalia De Passier y María Josefina Vélez y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, formada por el binomio Francisca Delgado y Graciela Delgado, con el triunfo para las cruzadas quienes se quedaron con la copa. En tercer lugar, quedó la Universidad Católica del Norte (Francisca Donoso y Javiera Escudero).

Mientras que la final de Varones fue un clásico universitario entre la Universidad de Chile, integrada por Ignacio Zavala y Pablo Prieto, frente a la Universidad Católica, conformada por Claudio Olivares y Tomás Reyes, quedándose la Casa de Bello con el triunfo y la copa. Por su parte el tercer lugar fue para la Universidad Católica del Norte (Cristian Arquero y Francisco Escudero).