A dos meses del comienzo de los primeros FISU América Games, los jefes de las delegaciones que llegarán a San Pablo para competir del 19 al 29 de julio se reunieron en el Centro Deportivo Paraolímpico de la ciudad. Allí se disputarán prácticamente todas las disciplinas masculinas y femeninas por selección: futsal, básquetbol, voleibol, atletismo, natación, tenis de mesa, judo y taekwondo.

Luego de recorrer las modernas instalaciones que le darán gran nivel a la competencia, también se visitaron los estadios de la Universidad Nacional de San Pablo, donde tendrán lugar los partidos de fútbol 11.

En la visita de inspección también se abordaron aspectos importantes de la organización, tales como logística, transporte, hospedaje, estrategias de comunicación y el avance logrado por todas las federaciones para incluir al deporte paraolímpico por primera vez.

Hoy se llevarán adelante los sorteos de cada deporte, que definirá las primeras zonas de disputa, entre otros aspectos directamente relacionados con la competencia.

Están presentes en Brasil el jefe de la delegación anfitriona, Alessandro Batiste, Julio Jakob, de Uruguay, Víctor Méndez de Chile, Emiliano Ojea de Argentina, Francisco Sandoval de Colombia, Kalvin Johansonn y Nels Hawkinson por Estados Unidos y Canadá. Encabezó el encuentro el presidente de FISU América, Alim Maluf Neto.