Pablo Prieto Figueroa e Ignacio Zavala Vuletich pertenecientes a la Universidad de Chile obtuvieron una destacada participación en el campeonato mundial universitario de beach vóley, en la octava edición del torneo organizado por FISU y desarrollado en Munich, Alemania quedando en la decimo sexta (16) casilla con 86 puntos y siendo la mejor dupla sudamericana en el torneo.
El equipo chileno fue superado por Gala/Pihera de Republica Checa en la ronda final lo que le imposibilito conseguir un mejor puesto pero por sus resultados en rondas previas lograron los terceros del continente americano solo por detrás de Gabriel Burlacu – Jake Raymond MacNeil (Canadá) que finalizaron 11° y Colton Cowell – Brett Rosenmeier (Estados Unidos) que terminaron 13.
En la rama femenina la pareja chilena compuesta por Manuela Carreno y Valentina Rodriguez estudiantes de la Pontificia Universidad Católica quedo en la posicion numero 30 con 48 puntos en elveventii ganado Megan y Nicole McNamara, de Canadá que se convirtieron en las nuevas campeonas mundiales universitarias de beach vóley, en la octava edición del torneo organizado por FISU y desarrollado en Munich, Alemania. La dupla se impuso en la final a las españolas Paula Soria y Belén Carro por 2-1 (14-21; 21-18; 15-10) en 45 minutos de juego.
También en la competencia femenina obtuvieron el bronce y el quinto lugar las estadounidenses Emily Sonny – Torrey Van Widden, y Claire Coppola – Kristen Nuss, respectivamente, tras derrota a representantes de Suiza.