El torneo se realizó en el muro de escalada del Campus San Joaquín de la Universidad Católica
El miércoles 10 y jueves 11 de octubre se realizó la competencia del Campeonato Nacional de Escalada de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), en el muro del Campus San Joaquín de la Universidad Católica.
El torneo se realizó en la modalidad de dificultad y contó con la presencia de 14 equipos de 7 universidades y más de 60 escaladores.
En la clasificación general por equipos, los seleccionados de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) compuesto por PAUL WALKER, ANDRES LEÓN, DAVID YEVENES, ERICK TRINCADO y LUIS VALENZUELA dirigidos por CLAUDIO CAROZZI lograron levantar la copa en varones siendo secundados por la Pontífice Universidad Católica
En la categoría de las damas el equipo compuesto por Muykuay Silva, Macarena León, María Williams, Emilia Irarrazabal y dirigidas por FELIPE SEREY (Universidad Católica) levantando el trofeo en su sede de San Joaquín siendo escoltados por Universidad Católica del Norte.
En tanto los conjuntos de Universidad de Chile se quedaron con la copa del tercer puesto en hombres y mujeres.
Dentro de las actuaciones destacadas estuvo la de Cristóbal Sepúlveda, que logró el tercer lugar individual en relación al tercer lugar como equipo, Sepúlveda añadió que “en mujeres el logro es muy destacable, ya que no contamos con Alejandra Inzunza que es nuestra mayor exponente. En hombres siempre esperamos más, pero son cosas de la escalada. De todas formas creo que tuvimos una gran participación”.
En tanto, Borja Farah fue autocrítico con su participación. El representante de Chile en el Mundial Universitario de Escalada reconoció que en esta competencia pudo obtener un mejor resultado. “Tuve una buena participación en el Mundial Universitario, pero no he podido rendir a nivel nacional. En esta competencia me fue mal. Fallé en un paso que no era duro pero requería compromiso y la ruta, a diferencia del boulder, no perdona. Si haces mal un paso se acaba tu participación y lamentablemente eso me pasó a mí, pero podría haber llegado mucho más arriba.