isu.net

NAPOLI: faltan cinco meses para la Ceremonia de Apertura de la Universiada de Verano 2019 de Nápoles, el Comité Organizador recibió la señal verde para avanzar a toda máquina en Nápoles y en toda la región de Campania.     

 El Comité de Supervisión Universitaria de Verano (CSU) de FISU completó una serie de visitas de inspección y reuniones antes de concluir que el progreso es positivo, aunque los desafíos permanecen en el limitado tiempo restante.

 

"Desde mi última visita hace unos meses, el progreso es muy visible", dijo Leonz Eder, Presidente de la CSU, que hizo un balance de lugares, alojamiento, restaurantes, transporte y seguridad durante dos días. “Ahora hay mucho más personal y muchas áreas operativas están mejorando. Tomará un último sprint y luego la Universiada dejará un legado duradero para las ciudades de Nápoles, Salerno, Caserta y toda la región de Campania ".

 

El comisionado especial de Nápoles 2019, Gianluca Basil, también subrayó la importancia de la Universiada para la región de Campania. "Es una oportunidad importante para la región de Campania y para toda Italia", dijo. “El equipo está creciendo y seguirá creciendo. Ahora ha llegado el momento de centrarse en estar listo para julio. Estamos realizando nuestros esfuerzos finales y necesitamos concentrarnos en las instalaciones y los servicios ".

 

"Damos la bienvenida a la visita de inspección de CSU con mucho gusto, para alentarnos a seguir adelante con pasión", agregó.  

 

Entre los lugares universitarios visitados se encuentra el Centro Deportivo Universitario CUS Salerno, que alberga las estructuras que albergarán la capacitación, clasificación y finales de la competencia de Esgrima. Se espera que este lugar esté completamente listo para la primera semana de mayo.

 

También se llevó a cabo una inspección del estadio Arechi en Salerno, que albergará la final del torneo de fútbol y, con toda probabilidad, también la Ceremonia de Clausura. Aquí, se espera que la instalación de 37,500 nuevos asientos esté en marcha pronto.

Adam Sotiriadis, Coordinador General de Napoli 2019, llamó a todas las partes interesadas involucradas para asegurar un gran avance hacia la línea de meta. “Estos eventos necesitan que todos los protagonistas que tienen el mismo objetivo: el Estado, la Región, el Municipio, CUSI y todos se unan. Nos quedan solo unos meses, pero somos optimistas sobre nuestra misión y nuestro sueño de tener una Universiada exitosa ".

 

La delegación de la CSU también visitó algunas de las instalaciones que albergarán la Aldea de los Atletas, parte de las cuales estarán a bordo de dos cruceros. Leonz Eder, quien también es el Primer Vicepresidente de la FISU, fue muy optimista sobre el alojamiento para los atletas. "Es una buena noticia", dijo Eder, "que hay dos cruceros para el pueblo. También visitamos algunos de los hoteles asignados, aunque el número exacto de participantes solo se conocerá más cerca de la inauguración de la Universiada ".

 

El mega evento multideportivo, que es el escenario mundial más grande para atletas universitarios, se llevará a cabo en Nápoles y la región circundante de Campania del 3 al 14 de julio de 2019.