La UDEC y la UCSC animarán la gran final regional de Voleibol Varones en la Región del Biobio, sextetos que ya tienen asegurada su presencia en las Finales Nacionales de Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) que se realizarán el mes de noviembre en Santiago.
UDEC venció a UDD
La UDEC presentaba en su formación a Larraín, Villalón, Sandoval, Baeza, Morales, Urrutia, Laferte, Echeverría, Pizarro y Cabrera. Por su parte, la Universidad del desarrollo, presentaba a Montoya, Mattatal, Alcorta, Nappe, Vásquez, Cárdenas, Manzano, Sepúlveda, Muñoz, Parra y Lara.
En un partido de trámite sencillo, los del campanil lograron una clara ventaja por sobre los de la del desarrollo, siendo un factor claro, la falta de acierto en los saques por parte del elenco visitante, el cual permitió al conjunto local hacerse con el primer set. En el segundo, la situación no cambiaría mucho y la Universidad de Concepción lograría de forma cómoda quedarse con el partido, finalmente un 2 a 0 a favor de los muchachos del campanil.
UCSC
La Universidad Católica de la Santísima Concepción, llegaba como gran favorito a la llave de semifinales, frente a la Universidad Andrés Bello, más aun cuando en el primer partido de la serie los cruzados se impusieron por un solido dos a cero en la cancha del polideportivo.
Pero la UCSC debía cerrar la llave, a su favor tenía el retorno de uno de sus mejores jugadores, Marcelo Santos, sin embargo en la otra vereda la UNAB venía con la moral muy baja luego de caer en su casa y ahora tenia la difícil misión de vencer a los máximos favoritos del certamen en condición de visitante.
Ya en el principio del partido se vio un claro dominador absoluto del juego y este fueron los locales, quien con un buen juego de red y tomando impulso en el aire se llevaron el primer set por un 25-14.
Ya en el segundo set, el DT de la UCSC, empezó hacer rotaciones y colocó a varios jugadores que no habían tenido la posibilidad de poder ver minutos en el campeonato. Fue así que la UNAB apretó un poco más su juego, pero no le alcanzó, el segundo set, fueron para “Los cruzados” por un marcador de 25-21.
Precisamente la llave se la adjudico la UCSC por un marcador global de 2-0, llevándose así la clasificación para la final y además los pasajes para el nacional. En la próxima instancia se deberán medir ante el ganador de la otra semifinal, que la disputan la Universidad del Desarrollo y el otro favorito la Universidad de Concepción. El perdedor se medirá ante la UNAB por la definición del tercer lugar
Julio Orellana, DT del equipo ganador se mostró relajado por el paso a la final: “El partido fue un poco lo que esperábamos, nosotros sentimos que estamos por encima de la UNAB, en la preparación y en los jugadores que tenemos, se dio lo normal, ganamos con tranquilidad”.
Además Orellana, agregó que: “En una posible final con la Universidad de Concepción, será más entretenido que difícil, nosotros hemos tenido muchas dificultades en juntar los jugadores y por ahí todos se entusiasman al sentir de que estamos en baja, pero la verdad es que los resultados han demostrado que no estamos tan a la baja y esperamos hacer lo de siempre y ganar”.
Finalmente destacó la opción del recambio de jugadores, ya que la mayoría de los que tiene actualmente están terminando sus estudios: “Siempre estoy buscando jugadores, a pesar de que en la región se desarrolla un trabajo bastante exhaustivo, pero la verdad es que ha costado mucho tener jugadores de elite, salen muy pocos y estoy a la espera de una promesa que este año sale de cuarto medio, el que esperamos hacer jugar acá (Carlos Solar), estamos trabajando con él hace largo rato acá y esperamos que sea un jugador de recambio”.
Fuente: www.adesup.cl